But, what´s going on in London?
Saturday, January 21, 2006
  Crazy Croissants

Click on the image to see the entire process of Crazy Croissant Making


Well, once the secrets of sourdough have been released, I'm up to something more daring, delicate and difficult... Croissants!!!
It's a hell lot of work and it hasn't paid off yet "properly"...so I got a bunch of pictures and the will to keep on trying...


*Obviously, if you are an expert croissant maker, any advice will be welcome. But so far, this is how I've done it. (Process of CCM)
 
Comments:
Bien, aunque he visto croisanes con mejor pinta que esos. Pero bueno, a lo mejor están más sabrosos.

Y hoy poco más :-)
 
Claro, pero cuantos de esos ¿los habías hecho tú??? ;)
Es que estoy en la fase de I+D ...todavía ando con prototipos...en un par de intentos más lo clavo. Eso sí, de sabor no estaban nada malos.


...además es el look "artesano", hombre ;)
 
Iban: tras conseguir demostrar la teoria del Kaos, masa mas mantequilla, el asunto es doblar y doblar, hasta el infinito, cuando estes harto forma un hermoso triangulo enrollalo, tuerce sus cuernitos y nace el "CRUJINETE" por todos los dobleces realizados.
Sigue, no cejes, animo.
GYG
 
Enhorabuena, debe ser complicado dar con el punto en los croissants.

Es una afición bonita la que tienes.
 
¿La cuchara es grande o los "croissants" pequeños?
 
Podías enviar alguno para probarlos. je je, no lo digo en broma. Si ya son caseros alegran más la vista.
 
Sí, el tema es que es una espumadera, y cogí un par de los mas pequeños. Los hice de todos los tamaños, incluso pequeñas trenzas y lazos...es divertido.
Jesús Pues digo yo que habrá que hablar con Fedex al respecto...jeje
A ver si esta semana le doy otra intentona...
Aunque la preparación es como la del hojaldre, estrictamente es hojaldre, ya que es masa fermentada, y no lleva las mismas vueltas que el hojaldre.
El de milhojas no lleva mil vueltas, tan sólo 6 (no es largo de hacer, sino delicado), pero por progresión geométrica se llegan a esas "mil" capas...otras masas hojaldradas llevan menos...como esta...un universo apasinante...este de la grasa encapsulada en harina...
 
Pues a mi el aspecto de los "croissants" si que me gusta, y la tecnica respostera tambien. Mi hija es cocinera/repostera profesional y algo se me ha debido pegar( no las comidas, que tambien se me da bien el toque )
Gracias por enlazarme al blog de "Entornos" del Cabo de Gata en tu pagina. El Playazo solo es el Playazo, en el mes de Septiembre en adelante, y hasta Junio. Empieza a verse people.
Un saludo.
paseillo.
 
Yo el Playazo lo conocí en ¿Abril?...mmm, no recuerdo bien, era primavera y hacía frío/fresco...aunque había un sol increíble...¡y me llovió 2 días!!!!! ...de esos que llueve en Almería :)
Ojalá pueda volver pronto...
 
hey,
solo he venido a saludar
y darte las gracias otra vez.
y ya.
 
Que tal iban, soy nano

Ya se lo que nos vas a hacer para desayunar a Laura y a mi la proxima vez que vallamos y espero que este superada la fase de I+D
 
Post a Comment

<< Home
*Don't forget to check the archives for more images and stuff*
Everyday images and accounts of the city.

Free Guestmap from Bravenet.com