But, what´s going on in London?
Thursday, December 15, 2005
  View from my window 2 - Pasa la vida 2


Tengo desde hace tiempo una carpeta abierta en el disco duro del ordenador. Se llama Nuevos poemas. Con nuevos quiero decir desde 1997. Tan sólo tiene un poema, escrito esta primavera.

(Versión 0.3)

Hoy cruzan el cielo de mi ciudad
multitud de estorninos (Sturnus vulgaris)
carboneros (Parus major) y herrerillos (Parus caeruleus)
un fugaz pito picapinos (Pendrocopos major), en un roble.

Los primeros vencejos del año (Apus apus) ya están aquí
arrendajos (Garrulus glandarius) y urracas (Pica pica)
barnaclas canadienses (Branta canadensis) con sus crías
fochas (Fulica atra) con sus crías
pinzones (Fringilla coelebs).

Boeing 737-500 con rallas azules
Boeing 747-400 con motivos azules y rojos
Airbus A-310 con lineas naranjas.



Tal vez esta tarde, según va entrando el invierno, haga otra taza de té y lo termine, contando como se han ido ya los vencejos y sólo quedan las urracas (Pica pica) y las cornejas del parque (Corvus corone).
 
Comments:
De día me gusta más. Resulta muy curioso cómo está pintado el edificio y la pintada, en la que no me había fijado (love parking???) Curiosa tu carpeta de nuevos poemas, también. Y maravillosa la biodiversidad en el cielo de tu ciudad. Aquí, ni de coña.
 
Ya, esa pintada es molona...yo creo que ponía "NO PARKING" y lo han corregido para bien :) ...un día le hago una foto a ella sola. En realidad ese muro de enfrente de casa me gusta mucho. Pero a mi me mola más de noche, con esa luz amarilla tan particular, entonces parece que el monigote de la pintada está vivo...
La bio del cielo de Londres no es demasiado diversa...o sea, es diversa pero no en el sentido de biodiversidad...vamos, que hay demasiadas palomas, gaviotas y cornejas...
El otro día vi, justo encima de ese muro, como unas gaviotas acosaban a un halcón peregrino...lo más excitante (ornitológicamente hablando) que he visto desde mi ventana :)
 
¿Un halcón peregrino en pleno Londres? ¿en serio? ¿y gaviotas? Yo alucino. Aquí pasa un poco también con las urracas, que cada vez hay más, y las palomas, que hay muchas de siempre. Da la sensación de que cada vez hay más de estas y menos mirlos y gorriones. Pero igual sólo es una impresión mía.
 
Día y noche, noche y día dos facetas de una misma realidad con un bonito poema.
 
Y por cierto ¿el edificio de enfrente qué es? Es que me parece ver una cámara instalada en la pared.

¿Es un banco? :-)
 
Jesús El edifio es la Factory Shop de Burberrys...no veas que de japoneses se aventuran hasta aquí... :) una zona llena de peligros...jejeje

Ana*...sí, y muchos zorros, como si fueran gatos callejeros...
 
¡¿ZORROS?! ¿En la ciudad? No sé si eso es bueno o no...
 
Ultimamente cada vez que veo un pájaro y no se su nombre me acuerdo de ti. Tengo un par de ellos por preguntarte, me llevaré una cámara para eneseñartelos en estos días.

Me gustan las fotos con esas luces que solo existen en el norte.
 
Sí, hija sí Ana*, zorros. Es algo muy normal...lo típico que sorprende a los que no son londinenses. La primera vez que ves uno dices "¡qué gato tan raro!", pero luego te acostumbras. Son pequeños, marrones y monísimos, siempre andan por las basuras y eso, están "muy antropizados" que se dice.
Jaime...descubrir los pájaros del entorno de uno es lo más maravilloso que hay, mucho más que ir a buscar especies raras al trópico. Te aconsejo la página de la SEO (en la portada de mi blog) y de la RSPB (la homóloga de la SEO en GB)...la inglesa tiene fotos....y aunque algún pájaro varía, la mayoría de los comunes los compartimos en mayor o menor medida.
¡Qué emoción!, ¡qué serán!!! Ver nuevas especies es emocionante!! :)
 
The writting on the wall is great - how someone changed 'no parking' to 'love parking'
 
This blog article is very interesting and will add insight to visitors of this blog. Thank you, this blog has added to my knowledge.
obat alami untuk menurunkan asam lambung
 
Post a Comment

<< Home
*Don't forget to check the archives for more images and stuff*
Everyday images and accounts of the city.

Free Guestmap from Bravenet.com